200 · 201 · 301 · 501 · 502 · 503 · CHCH · CONTACTO  



DIE INFORMALE


En Noviembre de 2018 el festival de videoramas Die Informale se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires. FLORA ha sido invitada para diseñar y construir el display para las obras de los artistas Julian Rosefeldt y Julian Charrière, como pieza fundamental en la sede del Palacio de la Reconquista de la Ciudad de Buenos Aires.

Se ha trabajado en conjunto al curador Lutz Henke, que junto a los artistas, el contenido de las exposiciones ya ha sido preparado y curado, y quién nos convoca acordando requisitos a cumplir por los artistas, con el objeto de realizar un concepto amplio sobre una serie de estructuras flexibles y manipulables que deberán ser adaptables a la proyección de dos obras audiovisuales en dos diferentes formatos. Se trabajó sobre información técnica y didáctica creando una serie de muros móviles estructurales.

Las estructuras serán reutilizadas para soportes en futuras exposiciones, seminarios o proyecciones donde estas piezas se reorganizarán, reducirán, agregarán sin que podamos predecirlo de antemano, pero si, dando un uso lúdico para futuras actividades.







Equilibrio

En vínculo con el proyecto 501 se produjo una serie de elementos fabricados con materiales vernáculos tratados tradicionalmente como contrafuertes estructurales de madera maciza, estructura soporte de grandes paneles blancos de diferentes dimensiones de acuerdo a los patrones dimensionales fijados. Todas estas estructuras son fabricadas con una práctica técnico-artesanal en carpintería de taller. El detalle en la invención radica en la precisión y el refinamiento de las piezas, mediante un tratamiento artesanal sobre la base de una producción industrial, creando texturas y geometría que se unen en una perfecta armonía.

Buenos Aires, 2018
Curador: Lutz Henke
Concepto y fabricación: FLORA Oficina de arquitectura
Montaje: Martín González Llanos
Producción: Agustín Abda
www.dieinformale.com
www.ubermutproject.com







☚ ☛




Mark